Abandonado por la realeza francesa a finales del siglo XIV, el Palacio de la Cité se componía entonces de la Conciergerie, el Palacio de Justicia y la Sainte-Chapelle. Adoptando la forma de una prisión para apoyar el sistema legal, una sección de la Conciergerie se utilizo para poner celdas. Cientos de prisioneros de la Revolución Francesa fueron detenidos aquí antes de ser ejecutados. La prisionera más célebre de esta época fue María Antonieta. Durante la Restauración, se construyó una capilla conmemorativa en el lugar donde se ubicaba su celda.
Junto con la Conciergerie, la Sainte-Chapelle es uno de los primeros edificios del Palacio Real de los Capetos que aún se encuentra en la Île de la Cité. Se considera una de los mayores logros del periodo radiante de la arquitectura gótica francesa.
Razones para ir
- Antigua residencia de la realeza francesa
- Acceso directo al monumento
- Símbolos de la Revolución Francesa
- La prisión donde estuvo detenida María Antonieta
- Sainte-Chapelle y sus muchas vidrieras
¿Qué incluye?
- Entrada a Sainte-Chapelle y a la Conciergerie
- Entrada a la exposición temporal (si está disponible)
- Histopad para la Conciergerie
Qué no incluye
- Servicios de guía
Información adicional
De lunes a viernes, el acceso a la Île de la Cité solo se podrá realizar desde las siguientes ubicaciones:
- Desde la orilla derecha a través del Pont au Change/Châtelet. Los visitantes deben estar presentes en el control previo, con un ticket, en el Tour de l'Horloge.
- Desde la orilla izquierda a través del Pont Saint Michel. Los visitantes deben estar presentes en el control previo, con un ticket, en el Quai des Orfèvres/Boulevard du Palais
Esta entrada te ofrece acceso a un tour autoguiado por el monumento.
El Centre des Monuments Nationaux aplica estrictas medidas de seguridad establecidas por las autoridades francesas.